MASA MADRE: ¿PAN TRADICIONAL O EL PAN DEL FUTURO?

La masa madre, correctamente comercializada y horneada, puede adjudicarse una importante cuota del mercado del pan. He aquí por qué:

El estudio de los consumidores * revela que la masa madre puede adjudicarse fácilmente una importante cuota del mercado del pan, si se comercializa de manera efectiva y se hornea correctamente. ¡La masa madre puede desempeñar un papel principal en el futuro del pan y la panadería! Dispone de todos los indicadores clave para su futuro éxito. Los panes de masa madre están ahí esperando su oportunidad, como lo evidencia el triángulo de características de los productos de panadería: sabrosos, frescos y saludables. La mayoría de consumidores espera que los productos de panadería cumplan al menos con dos de estos criterios ... pero idealmente, prefieren los tres. ¿Y quién no?

FRESCO

Nada huele mejor que el pan recién salido del horno, todavía caliente... Cuando se trata de frescura, el olor es clave. El intenso y delicioso aroma característico del pan de masa madre es muy apreciado por los consumidores, como confirmó la encuesta TasteTomorrow. Y cuando se trata de que sea crujiente, pocos panes pueden competir con una buena corteza de masa madre.

SALUDABLE

Todo natural. Sin conservantes. Sin aditivos. Sin OGM. Los alimentos saludables constituyen una prioridad hoy en día, y no solo por su valor nutricional. Muchas masas madre cumplen con todos los criterios de los alimentos saludables, por lo que estos productos de panadería se adaptan fácilmente a los consumidores más exigentes.

La encuesta TasteTomorrow demuestra que los consumidores valoran los panes, pastas y pastelería confeccionados con ingredientes naturales, no procesados: frutos secos, nueces, verduras, cereales integrales, etc. Como pan tradicional con más de 5.000 años de historia, la masa madre es un alimento básico original elaborado con ingredientes totalmente naturales. ¡Una combinación perfecta!

* La información sobre el consumidor de TasteTomorrow se basa en estudios de mercado tanto cualitativos como cuantitativos. Se llevaron a cabo más de 100 entrevistas cualitativas en 7 ciudades del mundo que marcan tendencia (San Francisco, Sao Paulo, París, Estambul, Moscú, Shanghái y Tokio). Además, más de 11.000 consumidores de 25 países respondieron a las preguntas de una encuesta en línea.

SABROSO

La salud es una prioridad importante, pero los consumidores no están dispuestos a transigir en cuanto al sabor. Lo ideal, para los consumidores, es que su pan contenga "ingredientes energéticos" con un equilibrio entre sabor y salud. La encuesta TasteTomorrow reveló que los consumidores consideran que el pan es más saludable si contiene más cereales integrales y fibra dietética. Las masas madre, generalmente, son muy ricas en fibra y en sabor, por lo que estos panes son una buena opción para los consumidores preocupados por su salud y exigentes en cuanto a sabor.

Perfectamente posicionados en el triángulo de características de los productos de panadería, los panes de masa madre también cuentan con un punto fuerte a su favor: cada uno es diferente y único. En una era en la que los consumidores buscan alimentos de verdad, nada es más auténtico y honesto que la masa madre.